C. NATURALES

Actividades del 15 al 20 de junio.

Hola a todas y a todos:

Comenzamos esta penúltima semana de clases ¡Esto ya está casi terminado! Como la mayoría de vosotros ha trabajado super bien durante todo este confinamiento, el trabajo de esta semana va a ser solamente ver estos dos vídeos.

Este primer vídeo va sobre un invento muy importante que se hizo hace muchísimos años, seguro que lo conoces, aunque hay que tener mucho cuidado con él. 


En este otro, nos hablan también sobre muchos inventos y cómo han cambiado hoy en día.



Espero que os hayan gustado.

¡Un abrazo fuerte!

Actividades del 8 al 12 de junio.

Sesión 1.

Hola a todos y a todas:

Comenzamos una semana más con la asignatura de Naturales. Mucho ánimo que ya no queda muy poquito. Habéis trabajado muy bien todo este tiempo y seguro que veréis las recompensas pronto.

Para comenzar, os dejo la respuesta a las actividades de la semana anterior, la actividad número 5 no tiene corrección porque es de respuesta libre, estoy seguro de que la habéis hecho muy bien:


Esta semana, vamos a ver los dos principales tipos de máquinas que hay, son máquinas simples y máquinas compuestas.

Para ello, vamos a ver este vídeo:


Fácil, ¿a que si? Pues ahora vamos a hacer este juego de kahoot, ya sabéis que hay que poner nombre y apellidos.


Sesión 2.

Buenos días de nuevo a todas y a todos:

Vamos con mucha fuerza a por la segunda clase de la semana. Durante estas clases anteriores, hemos visto algunas cosas sobre las máquinas. Pero, hoy vamos a ver una serie de precauciones y cuidados que hay que tener para trabajar y usar las máquinas.

Para ello, vamos a leer la página 98 del libro de naturales. Después, vamos a hacer los ejercícios 1,2 y 3 de las páginas 98 y 99. Esto es todo por hoy.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!


Actividades del 1 al 5 de junio.

Sesión 1.

Hola a todos y a todas:

¿Qué tal estamos esta semana? Ánimo que ya nos quedan tan solo tres semanitas de clases y, si todo sigue como está, seguro que el año que viene podemos volver otra vez al colegio en septiembre.
¡Qué ganas!

Para empezar, os dejo las respuestas a las actividades de la última semana:


Hoy empezamos un tema nuevo, es el tema 6 y es el último que vamos a dar este curso. Ya el año que viene estaréis en tercero, cambio de patio, de edificio... ¡Qué guay!

Este tema 6, se llama ``A toda máquina´´. En él vamos a ver muchas cosas. ¿Creéis que las máquinas son importantes? Imaginaos que no existiesen las tablet, móviles y ordenadores... ¿Qué habriamos podido hacer para seguir estudiando y aprendiendo sin ir al cole?

Aquí os dejo este vídeo en el que se nos habla sobre las máquinas y las herramientas:




La tarea de hoy es inventar una máquina para el futuro, puedes hacer un dibujo de ella.


Sesión 2.


Hola chicos y chicas:

Vamos a por la segunda clase de Naturales de esta semana. En el vídeo del día anterior, vimos los usos de las máquinas y herramientas. En la clase de hoy, vamos a profundizar un poco más sobre ellas.

Vamos a leer la página 94 del libro de Naturales, donde se nos explican muchos usos de las máquinas más conocidas. Después, vamos a hacer los ejercicios 1, 3 y 5 de la página 95.

Esto es todo por esta semana.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos la semana que viene.

Actividades del 18 al 22 de mayo.

Sesión 1.

Hola a todas y a todos:



Ya estamos en la recta final de Ramadán. Así que vamos a por esta semana con mucha fuerza. Para empezar la semana de trabajo, os dejo las correcciones de las actividades de la semana anterior, que eran el 1 y el 2 de la página 85:




Como ya vimos anteriormente, el medioambiente es algo muy importante que tenemos que cuidar. El pasado domingo, 17 de mayo, fue el día internacional del reciclaje. Todos los que vais de vez en cuando a España y otros países de Europa, sabéis que allí se recicla muchísimo. Ese reciclaje, nos ayuda a ahorrar energía.

Además, vamos a ver este vídeo en el que vais a aprender cosas que podeis hacer la vuestra habitación para ahorrar energía:





Aquí en Marruecos, todavía no se recicla tanto como en esos sitios. Aunque en el cole estamos aprendiendo a reciclar muchas cosas, como las botellas, papel, etc. Por ello, te dejo este vídeo con muchas ideas para darle una segunda vida a muchos objetos que tiramos a la basura:



Si quieres, puedes hacer alguno de ellos.

Esto es todo por hoy.

Sesión 2.


Hola campeones y campeonas:

Para empezar, os dejo aquí algunos vídeos de los niños y niñas que han hecho el experimento de la flotabilidad:


Estamos terminando el tema cinco así que, la tarea de hoy consiste en hacer las páginas 89 y 90, en la que vamos a comprobar cuanto hemos aprendido. Recuerda que puedes consultar las páginas anteriores del libro y ver los vídeos anteriores más veces para hacerlas.

Un saludo.

Actividades del 11 al 15 de mayo.

Sesión 1.

Hola a todos y a todas:


Comienza una nueva semana de clases y, os envidio todo mi ánimo, ya que también estamos en la mitad de Ramadán. 

Para empezar, aquí os dejo las soluciones a las actividades de la zona ciencia de la semana anterior, acuérdate de corregirlas. Si todo está bien, ya sabes que tienes que poner un tick, si no, corrige los errores que pueda haber:



Bueno, ya sabemos qué es la materia, cuáles son sus estados y las formas en las que la podemos encontrar... Hoy vamos a ver algunos de los cambios que ocurren en la materia cuando usamos la fuerza. ¿Sabéis por qué se mueve un balón cuando le damos una patada? O... ¿Por qué se nos caen las cosas de las manos?

A ver si después de este vídeo, te queda un poco más claro:



Después de verlo, vamos a leer la página 84 y a hacer las actividades 1 y 2 de las páginas 84 y 85. 

Esto es todo por esta sesión.

Un abrazo.

Sesión 2.

Buenos días a todas y a todos:

¿Cómo va avanzando esta tercera semana de Ramadán? Hoy vamos a hablar sobre una palabra que nos suena mucho... ENERGÍA. La energía, como vimos en el primer trimestre, es la fuerza que nuestro cuerpo necesita para hacer las actividades diarias.

Pero, ¿Sabías que también hay muchos objetos que necesitan energía? ¿Cómo obtienen la energía los objetos si no tienen boca para masticar ni estómago? Jejejeje. Es lo que estás pensando... Los objetos son seres inertes y necesitan otro tipo de energía, porque su cuerpo no puede alimentarlos.

¿Sabes de dónde viene esa energía? Vamos a ver este vídeo:


Ahora, vamos a ver otro vídeo en el que nos explica qué es la energía y los principales tipos de energía que hay:



En este último vídeo, se nos habla sobre cómo hacer un buen uso de la energía:



Cuando hayas visto los vídeos y los hayas entendido, haz este kahoot, acuérdate de poner tu nombre y apellidos:

Actividades del 4 al 8 de mayo.


Sesión 1.

Hola a todos y a todas:


¿Qué tal vamos esta semana?

Aquí os dejo unas fotos de las plantas de algunos de vuestros compañeros. Ya mismo alguno o alguna podrá hacer un buen guiso con los garbanzos o las lentejas.

Vamos a ver este vídeo que nos habla sobre La Materia.



Y este otro vídeo sobre los tres estados de la materia que, seguro que os suenan mucho de cuando vimos el ciclo del agua... ¡Son los mismos! ¿Sabéis por qué? Porque el agua, también es materia.



Una vez los has visto bien y entendido, vamos a hacer este Kahoot. Acuérdate de poner tu nombre y apellidos.


Sesión 2.

Buenos días a tod@s:

¿Qué tal estamos hoy? La sesión anterior, hablamos sobre la materia y sus tres estados. Hoy, vamos a ver diferentes propiedades de los materiales que forman la materia.

Primero, vamos a leer la página 80 del libro de Naturales. Acuérdate de leerla en voz alta con papá o mamá, para que vean lo bien que lees en español.

Después, vamos a ver este vídeo, en el que nos van a explicar cómo son los materiales según si dejan pasar la luz o no:


Una vez hecho esto. Vamos a hacer las tres actividades de la ``zona ciencia`` de la página 79. Si quieres, para hacer la actividad 1, puedes grabarte y enviarle el vídeo a tu maestr@ explicando qué ha ocurrido.




¡Hasta la próxima semana campeones y campeonas!

Actividades semana del 27 al 30 de abril.

Sesión 1.

Hola a todos y a todas:

Antes de nada, desearos un Ramadán Karím a todos los que lo celebréis y daros mucho ánimo. Seguro que el año que viene vais a poder volver a celebrarlo en familia, como sé que os gustaba hacer a todos.

¿Cómo van vuestras plantas? Pongo aquí una selección de algunas de todas las que me habéis mandado. ¡Os estáis convirtiendo en jardineros profesionales!












Además, Os dejo estos vídeos en los que vemos las plantas de Yunes y Elías de 2º B. Ellos, también nos explican cómo trasplantarla a una maceta con arena para que siga creciendo.



Aquí os dejo las respuesta de las actividades de la semana anterior a las vacaciones
.

La tarea de hoy es corregir esas actividades. Recuerda fijarte muy bien y corregir también las faltas de ortografía.

Sesión 2.

Hola chic@s:

Hoy empezamos el Tema 5. Vamos a ver primero este vídeo.



Después, os dejo este vídeo donde podéis ver algunos trucos de magia que utilizan la ciencia.



Actividades del 13 al 11 de abril.

Sesión 1.

Hola chicos y chicas:


¿Qué tal lleváis las plantas? Sois muchos los que me habéis enviado las fotos de las vuestras. ¡Cómo han crecido! Aquí os dejo algunas de todas las que me habéis enviado.









Si ya las tenéis de ese tamaño, podéis moverlas a una maceta pequeña y echarle un poco de arena para que sigan creciendo.

Hoy os voy a plantear una pregunta. ¿Qué beneficios o cosas obtienes de la naturaleza? Sabéis que hay muchas cosas, de las que usamos todos los días, que vienen de la naturaleza, como por ejemplo los tomates, el pescado, el petroleo para la gasolina y la luz, la sal, etc.

Para la clase de hoy, primero vamos a leer la página 68 del libro, en la que nos habla sobre los productos de la naturaleza. Si estás con papá, mamá o alguien, puedes leerle la página en voz alta, para que vean lo bien que sabes leer en español.

Cuando hayas leído la página, vamos a hacer el esquema del ejercicio uno de la página 68. Tienes que poner cada recurso natural donde corresponda. Organizándolos dependiendo de si se obtienen de los animales, de seres inertes o de las plantas.

Cuando hayas hecho el esquema, repásalo, y creo que estarás preparado para hacer este kahoot. Recuerda poner tu nombre y apellido en Kahoot, para que los profes sepamos que lo has hecho.


¡Esto es todo por hoy chicos!


Sesión 2
Buenos días a todas y a todos:

¿Qué tal estáis hoy? Espero que con muchas ganas de seguir aprendiendo sobre la nauraleza...

Hoy, vamos a hablar sobre el uso, tanto bueno como malo, que hacemos los seres humanos de los recursos naturales. Para hablar de este tema, hay una palabra clave S_ ST _ NI _ IL_DA_. jajajaja. Os he dado una pista, si la queréis descubrir, tenéis que ver este vídeo.



¿Qué te ha parecido la sostenibilidad? ¿Crees que debemos hacer un uso responsable de los recursos naturales? 

Vamos a echarle un vistazo a este otro vídeo, que también nos da ideas sobre cómo cuidar el planeta.

Muchos de vosotros, habéis hecho un cartel sobre la sostenibilidad como medida para proteger el medio ambiente,  para el vídeo que estamos preparando en Sociales. Tenemos que cuidar los recursos que nos ofrece la naturaleza y hacer un uso responsable de ellos.

Una vez has visto el vídeo, vamos a hace la actividad 3 de la página 69.

¡Y esto es todo por hoy!

Sesión 3. 

Hola Chic@s:

Os dejo este vídeo para que repasemos los materiales naturales, además, vamos a aprender algo más sobre otro tipo de materiales, los artificiales.





Hoy vamos a hablar sobre varias de las medidas que podemos hacer para cuidar el medioambiente. Una de ellas, es muy fácil... contaminar menos; la otra, la llevamos viendo toda la unidad, que es proteger el medio y la otra, la estamos llevando a cabo este curso en el colegio... RECICLAR.

Por cierto, hablando de reciclar... espero que tengáis algunas botellas de plástico para cuando volvamos al cole, que los peces del recreo de tercero y cuarto seguro que van a tener mucha hambre.

Os dejo este vídeo donde se explica cómo reciclar correctamente.


Además, mirad este mensaje que nos da el planeta tierra sobre las tres erres.



Cuando hayas visto los vídeos, vamos a hacer este kahoot. Recuerda poner tu nombre y apellidos.



¡Y esto es todo amigos!

Sesión 4

Para esta sesión, ya que hemos terminado el tema, vamos a hacer las páginas 71 y 72.

¡Que disfrutes de las vacaciones!

¡Hasta la vuelta!

Actividades del 3 al 11 de abril.
Sesión 1

Hola chic@s:

¿Qué tal habéis llevado la semana anterior? Y, después de haber visto los vídeo ¿Son importantes las plantas o no? ¿Vais a cuidarlas más a partir de ahora? Espero que si...

La semana pasada os pedí que buscaseis información sobre de dónde proviene el oxigeno que respiramos. Pues bien, ese oxígeno puede venir de las algas que viven en los océanos y, también de las plantas, al hacer la fotosíntesis.

Hablando de plantas... ¿Cómo lleváis las plantas?

Os dejo aquí unas fotos de varias plantas de los compañeros, estas me las han mandado a lo largo de la semana pasada, por lo que estarán aun más grandes ahora.






Además, para los que aun no la hayáis hecho, hay dos compañeros de segundo B, Rayan y Amira, que nos lo explican muy bien en estos dos vídeos.



Aquí, el compañero Nasrallah de 2º B, nos explica la importancia de cuidar las plantas y cómo podemos hacerlo de una forma tan sencilla y desde casa.


Bueno, ahora vamos a ver este vídeo.




Una vez visto este vídeo, vamos a hacer este kahoot. Recuerda poner tu nombre y apellidos,

Pulsa aquí para acceder a kahoot



Actividades del 30 de marzo al 3 de abril.

Sesión 1 

Hola chic@s:

¿Qué tal hemos pasado la semana anterior? ¿Os asombrasteis cuando os disteis cuenta de que las plantas se relacionan?

Por cierto...¿Cómo lleváis la planta? Os dejo este vídeo para que vayáis viendo cómo está creciendo la que yo he hecho.


Bueno... Con tanto hablar de plantas, yo me pregunto ¿Son importantes las plantas?

A ver qué me decís después de ver este vídeo



Para esta semana, vamos a buscar por Internet de dónde viene el oxígeno que respiramos los seres humanos, y vamos a escribirlo en dos o tres líneas en nuestro cuaderno.

Recuerda escribir la fecha, poner las mayúsculas donde corresponda, usar los puntos y las comas. Si te animas y tienes tiempo, puedes hacer el ejercicio 1 de la página 65.

¡Ánimo!

Sesión 2 

Buenos días chicas y chicos:

En esta clase, vamos a repasar los animales del tema anterior de Naturales a través de estos juegos tan divertidos que os pongo en el siguiente enlace. Para saber qué hacer en cada juego, tienes que pulsar en el duende que está arriba a la derecha, este duende tan simpático te dará las instrucciones.

Fíjate en el ejemplo y debajo de la foto tienes el enlace al juego:

Pulsa aquí para acceder a los juegos.

¡Espero que os divirtáis! A mí me ha gustado mucho.

Actividades del 23 al 27 de marzo.

Sesión 1 

¡Hola a todos de nuevo!

¿Cómo va la cosa? Mucho ánimo a todos. Ya veréis como pronto volvemos a estar en nuestro colegio, que tenemos que estrenar el patio tan chulo que nos han hecho.

¿Sabéis que las plantas también se relacionan entre ellas? Igual que cuando vosotros os asustáis si os dan un susto, jugáis con compañeros, os dais abrazos con la familia,etc.

Para esta clase, vamos a ver este vídeo sobre cómo se relacionan las plantas:




Ve bien el vídeo dos veces, cuando lo hayáis visto... Vamos a hacer un juego muy divertido que todos conocéis, KAHOOT.

Para acceder a este kahoot no es necesario código, tenéis que poner cuando entréis vuestro NOMBRE Y APELLIDO.

Pulsa aquí y recuerda poner tu nombre y apellido.
 


Sesión 2

Hola de nuevo:

Mirad atentamente este vídeo 




¿Sabías explicarme qué ocurre? Estoy seguro de que si. Efectivamente, en este video vemos como está naciendo la planta de una semilla. Esta semilla, generalmente, suele venir de algún fruto que da la planta, por eso las semillas suelen ser los huesos de las frutas o algunas legumbres.

¿Quieres hacer un experimento?

Mira este vídeo.
.



La semana que viene me contáis.

Actividades del 16 al 20 de marzo.

Sesión 1

Buenos días, ¿os acordáis de los últimos días de la semana pasada cuando fuimos al huerto? Ese si lo que plantamos fueron cebollas. Para plantar, removimos la tierra, pusimos la planta, echamos arena encima y las regamos con agua, puesto que las plantas necesitan todo eso para vivir.  Bueno... ¿Se me ha olvidado algo ¿Qué más necesita la planta para vivir?

Os dejo este vídeo para que le echéis un vistazo.



Ahora vamos a hacer la actividad uno y dos. En la dos, podéis comentarlo con mamá y con papá. los que uséis FLIPGRID, podéis explicarlo a los compañeros en un video de menos de 90 segundos con este enlace:

Enlace Flipgrip

Flipcode: snchezrey8051

Password: ramonycajal2020

Sesión 2

¡Hola a todos de nuevo!

¿Cómo va la cosa? Mucho ánimo a todos. Ya veréis como pronto volvemos a estar en nuestro colegio, que tenemos que estrenar el patio tan chulo que nos han hecho.

¿Sabéis que las plantas también se relacionan entre ellas? Igual que cuando vosotros os asustáis si os dan un susto, jugáis con compañeros, os dais abrazos con la familia,etc.

4 comentarios:




  1. hola profe soy Maram ke tal estas

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Yoram, te he echado de menos.

    ResponderEliminar
  3. jfiiur_"uijkzuufj ,gkrjjkrppz
    l478844787297yy(-
    èu'__è_-éçè
    éy-iu_u"hfyeiJKIJ27564559528DHUHEUGUUUHHUFUHDHUP

    ESTOY GAQUE AN DO EL BLOG.

    ResponderEliminar