ED. A DISTANCIA PARA 2º A, B y C

A PARTIR DEL 30 DE MARZO, LAS TAREAS SEMANALES APARECERAN EN LA PESTAÑA DE CADA ASIGNATURA PARA FACILITAR EL VISIONADO


Hola, ¿Cómo estáis? Esperamos que sigáis muy bien tanto vosotros como vuestros familiares y amigos. La semana pasada todos habéis recibido las notas a través del correo electrónico y los tutores se han puesto en contacto con algunas familias a través de videoconferencias u otros medio. Os pedimos que estéis pendientes del correo electrónico porque a través de ese medio os informaremos de los horarios en los que los tutores estarán conectados con los alumnos y la plataforma que utilizarán para la conexión. Rogamos la difusión a través de vuestro grupos de WhatsApp, para aquellas familias que no tienen acceso a internet o no pueden mirar el blog de forma periódica. Muchas gracias por vuestra colaboración.
      • 2ºA.  elenamaria.fernandez@ceryctanger.com
      • 2ºB.  javier.sanchez@ceryctanger.com
      • 2ºC.  lola.rodriguez@ceryctanger.com

TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Hola, ¿Cómo estáis? Esperamos que estéis muy bien tanto vosotros como vuestros familias. En esta semana recibiréis las notas a través del correo electrónico. Las enviaremos a la dirección que habéis dado en el centro para la aplicación TokApp, si alguien no recibe el boletín en su correo, por favor escribid un email al tutor o tutora para actualizar el correo electrónico. Rogamos la difusión a través de vuestro grupos de WhatsApp, para aquellas familias que no tienen acceso a internet o no pueden mirar el blog de forma periódica. Muchas gracias por vuestra colaboración.

      • 2ºA.  elenamaria.fernandez@ceryctanger.com
      • 2ºB.  javier.sanchez@ceryctanger.com
      • 2ºC.  lola.rodriguez@ceryctanger.com

LENGUA

LUNES 23
Buenos días a todos y a todas. ¿Cómo están los ánimos esta semana?¡¡Me han dicho que os estáis portando como campeones!!
Tened mucha entereza, que esto va a pasar pronto. Os echamos mucho de menos.

Hoy, vamos a trabajar la gramática, en concreto,palabras con ge, gi, je, ji.
En primer lugar, leed la explicación de la página 130. Ya hemos trabajado la g suave de gato, guepardo, guisante, gorila y gusano.
También la gü de cigüeña y piragüista.
Pues ahora toca el sonido fuerte. Cuando la g no va con la u, suena fuerte como en ja, je, ji, jo, ju.
Haced los ejercicios 1, 2, 3 y 4 y después pedid a vuestra mamá o papá que os hagan el dictado.

MARTES 24

Nos toca escribir. ¿Habéis visto qué paisajes más bonitos muestran las fotos?
El primer ejercicio os muestra como se hace, describiendo un paisaje de montaña.
Qué es, dónde está, que hay en la imagen y por último qué emoción nos transmite...¿Calma, alegría, melancolía...?

Responded a las preguntas del número dos sin olvidar comenzar con mayúscula y acabar con punto. Procurad hacer frases completas. Por ejemplo, para la última pregunta, no vale contestar con una palabra, probad a escribir: Se siente calma" "Se siente paz"...¿De acuerdo?
Completad la descripción del 3, y el 4 ya es todo vuestro.

MIÉRCOLES 25

Vamos a comenzar con un dictado para repasar la ortografía de la unidad. No olvidéis copiar cada falta cinco veces.

 Juan es jardinero. Hoy ha regado los girasoles y ha podado los geranios con las tijeras. Además ha plantado unas plantas que tienen unas hojas gigantes de color rojizo. El jardín está precioso. 

¿Me hacéis un dibujo de ese jardín tan bonito del dictado en vuestro cuaderno?

Hacemos las páginas 134 y 135.

JUEVES 26

Leemos un capítulo del Lobo Lupas, no olvides leer 5 minutos en voz alta.

Después, puedes leer un cuento de casa...y además, puedes copiar en tu cuaderno esta poesía tan

bonita, hacer tu propia ilustración, memorizarla y recitarla después.

Resultado de imagen de poesia el mar la mar


VIERNES 27
Haz la página 136, qué he aprendido, y además, un pequeño reto...

Resultado de imagen de tanger vista por matisse




¡¡¿¿Renonoces nuestra ciudad??!! Es Tánger, un paisaje pintado por Matisse. El cuadro se llama bahía de Tánger vista desde la Medina, y fue pintado en 1912.
Partiendo del modelo de la página 133, anímate a describir el paisaje del cuadro. No olvides poner qué sientes cuando miras el paisaje.

MATEMÁTICAS

2ºA

Hola chicos y chicas!! ¿Qué tal? En primer lugar felicitaros por haber trabajado tanto y espero que sin mucha ayuda. Mucho ánimo que enseguida nos veremos de nuevo en el cole para poder estrenar ese patio tan bonito que tenemos ahora! Os envío las tareas para esta semana:

LUNES 23

Hoy nos vamos a dedicar a corregir todo lo que hemos hecho la semana anterior, para ello tenéis que ir mirando las imágenes y encontraréis las soluciones a las páginas que habéis hecho.

Para corregir la página 81 (de los problemas) vosotros teníais que utilizar dos rejillas por cada problema en lugar de una grande (que aún no hemos visto nunca). Fijáos en que el resultado corresponda con el vuestro.



página 83


páginas 84 y 85


página 86


MARTES 24

Vamos a mirar este vídeo para saber cómo se interpreta un gráfico:



ç

Y ahora vamos a intentar hacer los ejercicios de la página 88 !Ánimo!



MIÉRCOLES 25

Para comenzar miraremos este vídeo para entender que es una taba de doble entrada y a continuación haremos la página 89



JUEVES 26


Hoy vamos a repasar las operaciones básicas, para ello utilizando el cuadernillo verde vamos a realizar las siguientes cuentas:

657 +208
345 -126
304 x 5
451 x 3 (espero que ya os sepáis la tabla del 3)

!Venga que hoy es muy fácil!

VIERNES 27


Hoy vamos a hacer un poco de repaso de lo que hemos ido aprendiendo. Para ello vamos a hacer los ejercicios 1*, 2, 3 y 5 de la página 92. EL 4 NO LO HACEMOS.


- *Para hacer el primero, es necesario hacer dos cuentas, por lo tanto utilizaremos dos rejillas en lugar de una, podéis hacerlas en el cuadernillo verde o el que prefiera las puede dibujar en un papel a parte.


!Buen fin de semana!
                                        
                                  2ºB Y 2º C


LUNES 23



Hoy nos vamos a dedicar a corregir todo lo que hemos hecho la semana anterior, para ello tenéis que ir mirando las imágenes y encontraréis las soluciones a las páginas que habéis hecho.




También realizaremos la página 100, que es simplemente copiar la tabla del 4.
Para memorizarla, podéis ayudaros de estos vídeos:








MARTES, 24

Realizaremos la página 101. Cuando tengáis los resultados de las multiplicaciones, tenéis que buscad la palabra que corresponde en el recuadro de abajo y podréis formar un frase. ¡Atención! Hay un resultado que no se utiliza. En los siguientes vídeos repasaremos cómo se hace una multiplicación:








MIÉRCOLES, 25



Hoy realizaremos la página 102, para hacerla, el siguiente vídeo te ayudará.



VIERNES, 27



Hoy realizaremos la página 103, pero sólo las 6 primeras operaciones. No es necesario hacer las dos de abajo porque no hemos estudiado la doble resta ni la sumirresta. Si te apetece, puedes colorear el dibujo, pero, no es necesario.




CIENCIAS NATURALES

Sesión 1 (Es la sesión dos de la semana pasada, que no se cargó todo lo que escribí)

¡Hola a todos de nuevo!

¿Cómo va la cosa? Mucho ánimo a todos. Ya veréis como pronto volvemos a estar en nuestro colegio, que tenemos que estrenar el patio tan chulo que nos han hecho.

¿Sabéis que las plantas también se relacionan entre ellas? Igual que cuando vosotros os asustáis si os dan un susto, jugáis con compañeros, os dais abrazos con la familia,etc.

Para esta clase, vamos a ver este vídeo sobre cómo se relacionan las plantas:




Ve bien el vídeo dos veces, cuando lo hayáis visto... Vamos a hacer un juego muy divertido que todos conocéis, KAHOOT.

Para acceder a este kahoot no es necesario código, tenéis que poner cuando entréis vuestro NOMBRE Y APELLIDO.

Pulsa aquí y recuerda poner tu nombre y apellido.
 



Sesión 2

Hola de nuevo:

Mirad atentamente este vídeo 


¿Sabías explicarme qué ocurre? Estoy seguro de que si. Efectivamente, en este video vemos como está naciendo la planta de una semilla. Esta semilla, generalmente, suele venir de algún fruto que da la planta, por eso las semillas suelen ser los huesos de las frutas o algunas legumbres.

¿Quieres hacer un experimento?

Mira este vídeo.

La semana que viene me contáis.

CIENCIAS SOCIALES 

Sesión 1

Hola a todos de nuevo:

Para empezar esta semana, vamos a empezar corrigiendo las actividades de la semana anterior, por lo que os dejo aquí las respuestas. Si las tenéis bien, hay que poner un tic, si no, hay que corregir lo que esté mal.



¿Os acordáis que el otro día vimos los paisajes de naturales y humanos?

Hoy vamos a profundizar en los paisajes de interior.

Vamos a leer la página 66 que nos habla de los paisajes de interior, tanto los de llanura como los de montaña.

También podéis ver este vídeo de otro profe, en el que nos lo explica muy bien.



Vamos a hacer la actividad 1, 3 y 4 de la página 67.

Sesión 2.

Buenos días campeones y campeonas:

¿Cómo llevamos estos días? 

Hoy vamos a hablar sobre los paisajes de costa. Estos paisajes son como los que podemos ver normalmente en Tánger, cualquier tipo de  paisaje en el que vemos el mar. 


Por esta zona de Marruecos, hay muchos paisajes de costa que son muy bonitos. ¿Cuál es el que más os gusta? 

Vamos a ver este vídeo




Una vez hayamos visto este vídeo, vamos a hacer este kahoot. Es MUY IMPORTANTE QUE PONGÁIS NOMBRE Y APELLIDO, que si no no podemos saber quién lo ha hecho.

Pulsa aquí y no olvides poner tu nombre y apellidos





ARABE 







الإثنين   23  مارس  2020





حكاية "الفلاح و القردة" المستوى الثاني  -  تشخيص - 




  










ماذا يفعل مسعود  ؟ 

ماذا وقع ليطو   ؟

من ساعده في جمع محصول الزيتون  ؟



الثلاثاء   24  مارس    2020





تصحيح الفهم السمعي للحكاية



مَاذَا يَفْعَلُ مَسْعُودٌ  ؟  مَسْعُودٌ - يَحْرُثُ - يَقُومُ بِأَعْمَالِ الْحَقْلِ 

ماذَا وَقعَ لِيَطُّو   ؟   كَـانَتْ يَطُّو مَرِيضَةً

مَنْ سَاعَدَ مَسْعُودٌ فـِي جَمْعِ مَحْصُولِ الزَّيْتُونِ  ؟


سَاعَدَتْ الْقِرَدَة مَسْعُودًا فـِي جَمْعِ مَحْصُولِ الزَّيْتُونِ 






  
الأربعاء  25  مارس2020         

















الخميس   26  مارس2020                    



أنجز  التمارين  المشار إليها بالعلامة  





الجمعة   27  مارس2020   


















INGLÉS

Seguimos trabajando la unidad 5 What´s the matter? donde, como sabéis, aprendemos cosas relacionadas con los hábitos saludables, la salud y los problemas físicos (I'm feeling ill = Me siento enfermo). Utilizad la App de Navio y los audios cuanto sea posible ya que facilitan mucho las cosas a la hora de trabajar con ambos libros.

Para esta semana tenemos que hacer las páginas 54, 55 y 99 de P.B.y la página 44 del A.B. Repasad el vocabulario sobre los problemas de salud. Es importante repetir las palabras en alto una vez escuchadas en el audio.  

En este tema se trabaja el verbo TO HAVE, que en español se traduce como TENER, y como veis, se utiliza mucho para preguntar qué tienes y responder tengo... (un resfriado, una herida, dolor de muelas, etc).

Dos frases de ánimo que nos dice Tiger en la historia:
Don´t be scared: No tengas miedo.
Don´t be sad: No estés triste.







FRANCÉS
 Esta semana vamos a repasar el vocabulario que hemos visto en las distintas unidades. En primer lugar, vamos a repasar los animales. Encuentra en esta sopa de letras los 6 animales que hemos estudiado en la unidad 3.




A continuación, vamos a escoger uno de esos animales, lo vamos a dibujar, vamos a inventarnos su nombre y por último lo coloreamos. Pero antes de pintar... ¿Os acordáis de los colores en francés? Fácil, ¿De verdad? 



Ahora, a repasar los miembros de la familia.


¿Quién falta? Os doy una pista...




TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Conscientes de las "circunstancias especiales" por las que estamos atravesando los tutores de segundo queremos ayudaros y de forma semanal iremos colgando en el blog las diferentes actividades que pueden ir haciendo durante la semana. Os adjuntamos nuestros correos electrónicos para cualquier duda.

  • 2ºA elenamaria.fernandez@ceryctanger.com
  • 2ºB javier.sanchez@ceryctanger.com
  • 2ºC lola.rodr iguez@ceryctanger.com

LENGUA

Durante esta semana vamos a comenzar la unidad 7 y para el día de hoy tienen que escuchar el audio de la comprensión oral y hacer los ejercicios de las páginas 122 y 123. El 3, el 5 y el 6 son ejercicios que fomentan la capacidad de expresión oral en los niños, así como la habilidad de dar argumentos. Pueden hablar con sus hijos sobre las ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de transporte.  En el siguiente vídeo, podéis escuchar el audio.




MARTES 17
LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS, 124 y 125




Podeis leer la definición y que hagan todos los ejercicios. os dejo un par de videos para que lo entiendan mejor.

MIÉRCOLES 18

LEO Y DISFRUTO

Esta lectura les ayuda a saber interpretar mapas y a identificar iconos. Es importante que cuando hagan la lectura se fijen en las palabras resaltadas que ayudan a secuenciar y a estructurar la información. Trabajad las palabras que no comprendan  y que hagan la página 128.

JUEVES 19

Normalmente dedicamos los jueves a leer en voz alta el lobo lupas durante 5 minutos, y a hacer los ejercicios de comprensión del capítulo correspondiente, además de préstamo de libros. Este día pueden leer un cuento, libro o cómic.

VIERNES 20

FAMILIA DE PALABRAS, p 129




      
La próxima semana terminaremos de planificar la unidad y os enviaré ejercicios de refuerzo. Un saludo y ánimo

MATEMÁTICAS

2º A

Buenos días, nosotros como aún vamos más retrasados continuaremos con el tema cinco. En esta semana tendremos que aprender la tabla del 3 y copiarla en el cuaderno de matemáticas como hemos hecho con las anteriores (1, 2 y 5)
3 x 1= 3= 3
3 x 2= 6 = 3 + 3
3 x 3 = 9 = 3 + 3 + 3
(y así sucesivamente)
Haremos los problemas de la página 81, las páginas 84 y 85 que guardan relación con la tabla del 3 y la página 86 que también es de problemas.

Para hacer la página 83 os envío este vídeo que os puede ayudar a entender los patrones de la resta y de la suma.



2º B y 2º C

Durante este semana comenzaremos el Tema 6 y realizaremos las páginas desde la 94 a la 99.
A continuación disponéis de vídeos explicativos de cada una de las actividades.

MARTES, 17 DE MARZO

Página 94 y 95

PRESENTACIÓN DE LOS EUROS



EUROS Y CÉNTIMOS


¿CUÁNTOS CÉNTIMOS HAY EN 5 EUROS?



¿CUÁNTOS EUROS TENEMOS CON ESTOS CÉNTIMOS?



¿CUÁNTAS MONEDAS NECESITO?




MIÉRCOLES, 18 DE MARZO

Página 96 y 97

PAREJAS DE AMIGOS DEL EURO



JUEVES, 19 DE MARZO

Página 98
DESDE UN NÚMERO (CÉNTIMOS) HASTA 1 EURO



DESDE UN NÚMERO (EUROS Y CÉNTIMOS) HASTA 10 EUROS



VIERNES, 20 DE MARZO

Página 99

EQUIVALENCIA EURO-CÉNTIMOS



Para practicar jugando, pulsa en el siguiente enlace:



Pincha en la flecha verde de la parte de arriba y accede a Monedeando y Ninenito. Ahí podrás practicar con los euros y los céntimos.




CIENCIAS NATURALES

Cada grupo tiene dos horas de Ciencias Naturales a la semana, con lo cual, se pondrá sesión 1 y sesión 2.

Sesión 1

Buenos días, ¿os acordáis de los últimos días de la semana pasada cuando fuimos al huerto? Ese si lo que plantamos fueron cebollas. Para plantar, removimos la tierra, pusimos la planta, echamos arena encima y las regamos con agua, puesto que las plantas necesitan todo eso para vivir.  Bueno... ¿Se me ha olvidado algo ¿Qué más necesita la planta para vivir?

Os dejo este vídeo para que le echéis un vistazo.



Ahora vamos a hacer la actividad uno y dos. En la dos, podéis comentarlo con mamá y con papá. los que uséis FLIPGRID, podéis explicarlo a los compañeros en un video de menos de 90 segundos con este enlace:

Enlace Flipgrip

Flipcode: snchezrey8051

Password: ramonycajal2020

Sesión 2

¡Hola a todos de nuevo!

¿Cómo va la cosa? Mucho ánimo a todos. Ya veréis como pronto volvemos a estar en nuestro colegio, que tenemos que estrenar el patio tan chulo que nos han hecho.

¿Sabéis que las plantas también se relacionan entre ellas? Igual que cuando vosotros os asustáis si os dan un susto, jugáis con compañeros, os dais abrazos con la familia,etc.


CIENCIAS SOCIALES

Cada grupo tiene dos horas de Ciencias Sociales a la semana, con lo cual, se pondrá sesión 1 y sesión 2.

Sesión 1

Para comenzar...¿Qué tiempo hace hoy? 



Ahora es el momento de leer la página 62 del libro de Sociales. 

Una vez que la hemos leído, vamos a ver este vídeo que pongo debajo, y después hacer la actividad 1 de la página 62.




Ahora vamos a empezar con la Meteorología, para ello vamos a leer la página 63.

Os voy a dejar este enlace de la AEMET en el que podéis ver el tiempo que hace en las distintas localidades de España.


En esta web podemos ver también varios vídeos sobre el tiempo en España:



Por último, podéis consultar en esta página web el tiempo que va a hacer en Tánger durante los próximos días:


Vamos a hacer las actividades 3 y 4 de la página 63.

Después, en el cuaderno, vamos a dibujar los símbolos del tiempo y poner al lado lo que significan: sol, nieve, viento, granizo, etc.

¡No olvidéis poner la fecha, respetar los márgenes y hacer buena letra! 


Sesión 2

Paisajes de nuestro mundo

Buenos días chicos y chicas:

Hoy voy a compartir con vosotros estas foto de un viaje que hice el verano pasado a Vietnam, en la primera foto vamos a ver los arrozales de Sapa, una ciudad al norte de Vietnam que hace frontera con China.


En la segunda foto, es la Bahia de Halong, También en Vietnam. 




¡Han sido dos de los sitios naturales más bonitos que he visto nunca!

Ahora viene el turno de otras dos fotos, la primera es de mi pueblo, Dos Hermanas.


Y esta ciudad... ¿Quién la conoce?




Las cuatro fotos, son fotos de paisajes... ¿Sabéis diferenciar entre las dos primeras y las dos segundas? ¿Cuál es la principal diferencia que vemos?

Ahora llega el turno de leer la página 64.

Vamos a hacer la actividad 1, la actividad 2 y la actividad 3. La actividad 3, la podéis comentar con mamá, papá o algún hermano.


ÁRABE




تقديم :                                       تحية  طيبة،


أمهات ،آباء  و أولياء  تلاميذ مدرسة رامون إكخال  ، سنحاول من خلال هذه المنصة مواكبة  المنهاج الدراسـي باعتماد مضامين و  أنشطة أسبوعية على أمل اللقاء بكم في القريب العاجل .



-----------------------------------------------------------------------------

الثلاثاء  17     مارس  2020


El cuento de la unidad 4 



الحكاية 7 - الفلاح و القردة - كتابي في اللغة العربية المستوى الثاني








   : ملاحظة و توقعات - 1 

       
حول ماذا تدور الحكاية في نظركم  ؟

   
ماذا  ترى  على الصورة 1  ؟ 

أرى على الصورة رجلا  ،  …… مطبخا   ،  إمرأة   تطبخ  ……

و الصورة   2 ؟      فلاح  يحرث ….الأرض . جميع الأجوبة مقبولة

حقل، فلاح يجني الزيتون - قردة - امرأة مريضة، ... ، 

2 - طرح أسئلة لاختبار الفهم الأولي للحكاية :


من  كان يساعد مسعود في أعمال الحقل ؟

من ساعد مسعود في جني الزيتون ؟


تصنيف التوقعات إلى : توقعات مطابقة لمضمون الحكاية واخرى قريبة منه.

2020  الأربعاء  18  مارس  





هل  سبق أن زرت قرية  ؟ ماذا رأيت بها ؟  حيوانات / نباتات  /  نهر  /  أشجار ……….

 التعليق  على الصور  بكـــل حُرِّيــــة  .......محاولة  و صف   المشهد      


الخميس  19    مارس  2020





 أ قرأ  النص القصير  بالصفحة 85  قراءة  معبرة  مع احترا م  المد و التشديد 










نستمتع بسماع الأغانـــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــي  










الجمعة    20  مارس  2020







INGLÉS

Hemos empezado el tema 5 What´s the matter?, sobre la salud y la enfermedad. 


-Tenemos que Hacer las páginas 51, 52 y 53 del Pupil´s book y la 41, 42 y 43 del Activity Book. 

-Importante, hay que ir a www.MacmillanEducationEverywhere.com/apps y seguir las instrucciones de intalación de la plataforma Navio que da acceso al libro digital. También se puede pinchar en:






Para activarlo pedirá el código que debería estar en página detrás de la portada del Pupil,s book.

Hay mucho material de apoyo internet, sobre todo videos de youtube adaptado. 








FRANCÉS



ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

LOS VENGADORES CONTRA EL CORONAVIRUS

Debido a la situación actual en la que la sociedad se ve obligada a aislarse en sus hogares para evitar el contagio del coronavirus, los niños y niñas necesitan oportunidades para desarrollarse y entretenerse a la vez que cuidan su salud.

La OMS recomienda para niños y niñas de 5 a 17 años al menos 60 minutos de actividad física moderada-vigorosa diaria, y según este mismo organismo, la actividad física en estas edades “consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias”.

Por ello, esta actividad pretende ayudar a cumplir esas recomendaciones a través de una gymkana que se puede realizar dentro de casa, para así hacer más llevaderos los días que dure la cuarentena, ¡y poder hacer ejercicio de una manera fácil y divertida!

Para comenzar con la actividad, debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil o tablet sea capaz de leer códigos QR. Por lo general, todos los dispositivos son capaces de leerlos con la cámara, sin necesidad de ninguna aplicación. Para comprobarlo, se debe abrir la aplicación de cámara y ponerla sobre el código QR, como si se le fuera a hacer una foto (pero sin hacérsela). Se aconseja además situar el dispositivo horizontalmente. Entonces, debería salir una notificación desplegable, y al pulsarle se accedería al vídeo correspondiente. Si no funcionase, hay aplicaciones gratuitas tanto en App Store como en Google Play que permiten leer códigos QR.
Basta con poner en el buscador “QR” se pueden encontrar fácilmente.

Una vez realizada la comprobación de la lectura de los códigos QR, llegará la hora de colocarlos. Al final de la explicación están todos los códigos QR. Estos se pueden imprimir, en caso de disponer de impresora y papel; o bien pueden funcionar a través de otro móvil o tablet. Además, encontrarán también los diferentes enlaces a los bailes por si no funcionaran los códigos QR.

Hay 9 códigos QR, 8 de ellos se corresponden con superhéroes de Marvel, y el último es la prueba final. Además, están numerados con el orden que se debe seguir. Se deberán colocar en distintos espacios de la casa. La elección de los lugares es libre, dependiendo del espacio del que se disponga. No importa si se repiten varios lugares, lo importante es que el niño o niña se desplace lo más rápido posible entre cada prueba. Por ejemplo, se sitúan dos pruebas en el salón y una en una habitación, el mejor recorrido sería realizar una prueba en el salón, correr hacia la habitación, para luego volver de nuevo al salón. Cada padre/madre deberá de ir guiando a su hijo/a hacia dónde debe ir en cada momento (ya que conocen la ubicación de las pruebas), o elaborar un mapa de la casa con números que los niños y niñas deban de seguir.

Una vez, colocados los códigos QR, debemos preparar la casa. En el pasillo, se pueden poner algunas sillas a modo de obstáculos para que los niños y niñas pasen tanto por encima (a modo de equilibrio) como por debajo (reptando), dependiendo de la edad y la destreza de cada uno/a. Además, se pueden añadir tanto a continuación de las sillas como en la entrada de las habitaciones algunos trapos separados a una distancia adaptada a la capacidad de cada niño/a, para que los salten con los pies juntos.

¡Muy bien! Una vez realizadas todas las preparaciones… ¡Es hora de comenzar la actividad!

Primero, debéis reunir a vuestros hijos/as en algún lugar y reproducir el siguiente vídeo introductorio que les sumergirá en la actividad y la ambientará:

Después de ello, deberéis guiar a los/as niños/as hacia las pruebas. Cada código QR reproducirá un vídeo diferente en una plataforma llamada GoNoodle. Los/as niños/as deberán imitar y bailar al ritmo de las canciones, dando rienda suelta a su expresión artística.

Con ello conseguirán activar su cuerpo para trabajar distintas habilidades motrices, cumpliendo con las recomendaciones de actividad física diaria, trabajando su condición física, y… ¡entreteniéndose de forma divertida! Además, la ventaja es que no será necesario mucho espacio para ello.

Por último, cuando hayan terminado la prueba número 9, finalizará la actividad. Deberéis darles ánimos durante las pruebas, y, al terminar, transmitirles que gracias a su esfuerzo estamos todos un poco más cerca de vencer al coronavirus. Además, cuando finalicen se les otorgará un diploma a modo de obsequio, “de parte de Los Vengadores”, que encontrarán al final.

Con ello finaliza la actividad. GoNoodle es una página web que tiene distintos vídeos de bailes, danzas, yoga, etc.; y sirve para que los/as niños/as puedan realizar actividad física con poco espacio y durante el tiempo que deseen. Por ello, es un buen recurso para que los niños y niñas se puedan entretener al mismo tiempo que practican actividad física durante estos días en los que no pueden salir de casa.





Si los códigos no funcionaran bien, podréis entrar a los vídeos a través de los siguientes enlaces: 

1. Prueba del Capitán América: https://family.gonoodle.com/activities/cha-cha-swing 
8. Prueba de Capitana Marvel: https://family.gonoodle.com/activities/get-up 



A continuación encontrarán el diploma de los Vengadores:



Fuente: Carlos Montoya


A continuación mostramos otro juego para poder realizar durante estos días en casa: LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA ¡EN CASA!




Para tener mas variedad de juego, los números del 1 al 25 se pueden ir cambiando. Es una buena forma de jugar en familia practicando actividad física.


MÚSICA


Aunque estemos en casa no os olvidéis de que ha llegado la primavera.
Aquí os pongo "La primavera de Vivaldi" para que la escuchéis solos o en familia.






Repasamos los instrumentos de la familia de la cuerda.







Y sobre todo no os olvidéis de cantar y bailar. Aquí va el video de KOKOLEOKO para disfrutar cantando y bailando.







4 comentarios: